Avanza la terminación de proyectos que mejorarán el servicio de agua potable en Ciénaga y El Banco
La ausencia de agua potable en los hogares de los habitantes de Ciénaga y El Banco pasará a ser un problema del pasado, ya que los Gobiernos del Cambio, iniciados con Carlos Caicedo y que continúa Rafael Martínez, siguen trabajado para consolidar la solución con la ejecución de obras de ampliación de los acueductos municipales. Estos dos proyectos hacen parte de los 39 sistemas de acueductos, 23 urbanos y 16 rurales, unos que se ejecutaron al 100% y otros empezados al epilogo del periodo anterior y que aún están en marcha, y que servirán para beneficiar a 538 mil magdalenenses.
Desde el 2020 este proyecto de izquierda trabaja en la superación de la pobreza y el renacer del Magdalena, venciendo los residuos de marginación que la corrupción regó durante años con el actuar de los políticos tradicionales del departamento que sólo pensaban en el beneficio individual y no en el colectivo.
Es por ello que, El Cambio Sigue con Rafael Martínez le cumple a los magdalenenses con el seguimiento a los trabajos de Ampliación de Cobertura y Reposición de Redes del Sector 8 del municipio de Ciénaga. Allí, se han instalados 1.856 ML tubería 6”, 2.871 ML tubería 8”, 7.289 ML tubería 3”, 132 ML tubería 4” y se ha llevado a cabo la reposición de176 m2 de pavimento, para un avance a la fecha del 28.73%.
Este proyecto tiene un costo de $13.216 millones y se proyecta en total instalar 6.222 metros lineales de tuberías en la zona donde beneficiarán 21.441 habitantes.
Asimismo, no se detiene la Ampliación del Sistema de Acueducto en El Banco, cuyo costo es de $14.949 millones y beneficiará a más de 15 mil habitantes de este municipio de la Subregión Sur.
El avance de obra hasta la fecha es del 18% con la construcción de la cimentación del tanque elevado y se adelanta en el armado de la estructura para fundir los niveles siguientes del tanque, además, de la instalación de la tubería de 10”. Estas maniobras serán seguidas a la construcción de la estación de bombeo de agua cruda EPAC, tipo barcaza flotante; el suministro e instalación de sistemas de bombeo de agua potable con todos sus componentes eléctricos para las tres estaciones existentes; y la optimización de la PTAP.
“Con la terminación de esta obra, se aumentará la capacidad de almacenamiento del municipio, extensión de las horas de suministro de acuerdo con la operación del sistema y evita las interrupciones del servicio por la optimización de la barcaza y el componente eléctrico del sistema, permitiendo el acceso a agua potable a los habitantes de El Banco”, manifestó Ieruska Paola Chávez Zabaleta, gerente de Aguas del Magdalena.
El Gobierno Departamental sigue con más obras que permiten a la población magdalenense acceder desde sus hogares a los servicios esenciales como el agua potable.
Publica un Comentario