'Cooperativa Modistas del Cambio' busca ser empresa colectiva de la región


La Gobernación del Magdalena, a través del proyecto ‘Modistas del Cambio’ y la ‘Agencia de Economía Solidaria’, continúa impulsando la ambiciosa iniciativa de convertir la 'Cooperativa de Modistas del Cambio' en una empresa productiva y sólida de propiedad colectiva, bajo este objetivo, se adelantan talleres y capacitaciones para atender la demanda de contratos de las indumentarias de entidades públicas del Magdalena.

El más reciente taller contó con la participación de modistas, sastres y artesanos, quienes recibieron formación técnica especializada en la confección de morrales. Esto no sólo les permitirá ofrecer productos de alta calidad que cumplan con los estándares requeridos, sino también establecerse como competidores fuertes en el mercado.

“Soñamos con que 1800 mujeres y hombres pertenecientes a estos talleres logren independencia financiera, se consoliden como una empresa sólida que compita en el mercado y que no solo haga órdenes de trabajo para contratos públicos o privados, sino que, con una buena gerencia y plan de negocio, pueda abrir su primer almacén”, dijo el gobernador Rafael Martínez durante su asistencia al taller.

Cabe mencionar que la consolidación de esta industria textil en el Magdalena se hace posible gracias a la visión cooperativa del exgobernador Carlos Caicedo y a la materialización de proyectos como ‘Modistas del Cambio’, que agrupa a cerca de 1800 costureras y 600 talleres satélites para la confección de prendas.

La Gobernación del Magdalena reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del departamento, apoyando a sectores que históricamente habían sido relegados de cualquier beneficio a través de programas que promueven la inclusión y el empoderamiento económico.

Con el proyecto ‘Modistas del Cambio’ y la ‘Agencia de Economía Solidaria’, la 'Cooperativa de Modistas del Cambio' se convertirá en un referente en la confección de morrales y otras indumentarias, tanto a nivel regional como nacional.

No hay comentarios.