Gobernación y autoridades les respiran en la nuca a los delincuentes


La Gobernación del Magdalena aprobó el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual tiene jurisdicción en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo y que se une al cartel de los más buscados del comando de la Policía del Magdalena, con incidencia en los otros 26 de municipios. En el marco del FONSECON, la gobernación dispuso hasta $300 millones para identificar, ubicar y capturar a cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn) Los Pachencas y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) Clan del Golfo.

Al respecto, la secretaria (e) del Interior, Nayara Vargas, informó que “la idea es dar a conocer a los diferentes cabecillas más conocidos, que ostentan órdenes de captura vigentes, los cuales delinquen en las diferentes jurisdicciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Este documento se difundirá ampliamente por la Gobernación del Magdalena en articulación con la Policía Metropolitana. Ya lo hicimos la semana pasada con la Policía del Magdalena y ahora es el turno de la Policía Metropolitana”.

Este rubro hace parte de los cerca de 16 mil millones de pesos que aprobó el Comité Territorial de Orden Público Departamental, reunido en el día de ayer, presidido por el gobernador Martínez, donde se asignaron de manera concertada el apoyo para cada una de las fuerzas según sus planes de acción.

No hay comentarios.