Argentina resurgió en los penales, eliminó a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

Tras un reñido partido de cuartos de final que terminó 1-1 en el NRG Stadium de Houston, el pase a semis de la Copa América 2024 se definió por penales ente la selección de Ecuador y su par de Argentina. Emiliano Martínez brilló y La Tri quedó eliminado.

La tensión se mantuvo hasta el último momento de la serie. En el sorteo entre Lionel Messi y Alexander Domínguez, el azar lo favoreció a los vigentes campeones del Mundo, que eligieron ejecutar en primera instancia. Y claro, el inicial fue para el Diez: picó el balón y el mismo impactó en el horizontal.

En Ecuador el que comenzó fue Angel Mena, que cruzó su ejecución y encontró las manos del Dibu Martínez. Julián Álvarez siguió y, aunque Dida adivinó la intención, su remate terminó adentro.

Alan Minda se hizo cargo del segundo tiro ecuatoriano y el desenlace fue el mismo: el arquero argentino le sacó el remate con las manos. Luego, Alexis Mac Allister acertó al abrir el disparo y adelantó nuevamente al seleccionado argentino. Yeboah decidió cruzarla y puso el primer tanto para La Tri en la tanda.

Ya en el cierre, Domínguez no pudo con Gonzalo Montiel y, pese a que Jordy Caicedo convirtió, Nicolás Otamendi sentenció la suerte de Ecuador, que vuelve al país rápidamente con las manos vacías.


 

No hay comentarios.