Comidas calientes y transportadas para los niños y niñas de la Sierra Nevada


Sin importar el difícil acceso y la complejidad de nuestros territorios, el Gobierno popular continúa garantizando la alimentación escolar a los más de 141 mil estudiantes que hacen parte las IED de todo departamento. En lo que respecta a los menores en la Sierra Nevada en los municipios de Fundación y Aracataca, llevamos las raciones de calidad que de manera ininterrumpida continúan beneficiando a 1.018 estudiantes con la modalidad de ‘comida caliente transportada’.


Las sedes educativas de la Sierra Nevada no cuentan con cocina ni comedor, uno de los tantos ejemplos de cómo la politiquería dejó que la infraestructura educativa se convirtiera en ruinas, jamás pensaron en obras para la alimentación. Desde el 2020, con el exgobernador Caicedo, empezó un Cambio que llevó a la ampliación de la cobertura del PAE y, por ende, a la construcción de cocinas y dotaciones de menajes. 

“Está modalidad de “comida caliente transportada” está implementada en varias sedes educativas del departamento, es un modelo con el que este gobierno le apuesta siempre al fortalecimiento del programa. Que una escuela no tenga cocina no es causa para que se les prive este derecho a los menores, tal como ocurría antes. Asimismo, le damos cumplimiento a los lineamientos que establece la Unidad de Alimentación Escolar y el Ministerio de Educación, quienes le han puesto un reto a las entidades territoriales para pasar a esta modalidad, donde se prepara el alimento  y se lleva hasta la sede educativa que no tenga comedor”, precisó  Camilo Aguirre , jefe de la Oficina Programas de Alimentación.

Este proyecto político no ha abandonado a los menores de las IED, por eso PAE del Cambio entrega raciones en tres tipos de modalidades: Preparado en sitio, Ración industrializada y comida caliente transportada, lo anterior teniendo en cuenta las características especiales y de infraestructura de cada institución educativa.

No hay comentarios.