Contratistas de obra Variante de Ciénaga, objeto de amenazas y extorsiones


Santa Marta será escenario de un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la denuncia que hicieron los contratistas de la obra Variente de Ciénaga, en el sentido de que un grupo de personas, al parecer - residentes de zonas adyacentes - estarían exigiendo dinero para permitirles avanzar en el proyecto vial.

Así lo reveló el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, quien sostuvo que esas han sido las razones por las que la construcción de esta arteria no se acelere según los cronogramas establecidos.

De acuerdo con Martínez, los representantes del consorcio afirmaron que los habitantes de algunos asentamientos poblacionales han invadido terrenos cercanos a la vía y bloquean las maquinarias a cambio de un millón y hasta dos millones de pesos para que puedan continuar los trabajos.

“A veces se les atraviesan a las grúas o a los camiones y les exigen plata para dejarlos trabajar. También habían pedido una cancha para el sector de ‘La Virgencita’ y cuando el contratista adelantó gestiones para construirla, le dijeron que mejor les diera $400 millones”, anotó el gobernador Rafael Martínez durante una conferencia de prensa.

Recalcó también que otro de los focos de calor es la inseguridad generada por la delincuencia en algunos barrios del sur de Ciénaga, donde se han registrado - según datos de la comunidad - tiroteos entre bandas que se disputan el control del microtráfico.

No hay comentarios.