Gobernación construye tanque elevado que permite pasar a 16 horas continuas del servicio público


La apuesta política de cambio y transformación del territorio iniciada en el 2020 por Carlos Caicedo le está cumpliendo a los pivijayeros, comunidad que acumulaba años alzando la mano a los inoperantes gobiernos del pasado pero ninguno le cumplió en su eterna necesidad de resolver el déficit e intermitencia del servicio de agua potable.

Gracias a la continuidad con Rafael Martínez está cerca que cambie la historia de Pivijay, la solución de su problema está a un paso, son 33 mil habitantes cobijados con el proyecto.

La construcción del tanque, además de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable, permite la continuidad del servicio durante más horas al día en los distintos barrios de todo el municipio, dejando claro que por zonas y condiciones de infraestructura los horarios pueden variar, lo que se traduce como una mejora sustancial de acuerdo con la operación actual del sistema de acueducto, el cual se abastece con 590 m3 del líquido preciado, los cuales resultan insuficientes para la distribución de agua potable a la población. Con la construcción del tanque aumenta la capacidad a 1.340 m3.

Vale recalcar que esta obra, con un valor de $5.867 millones de pesos, sumada a la optimización de la planta de tratamiento de acueducto realizada también en el periodo anterior, permiten el constante acceso de agua potable a todos los habitantes de Pivijay. El servicio pasará de 7 a 16 horas continuas.

No hay comentarios.