Terminal de transporte en Santa Marta contará con energía solar


La Terminal de Transportes de Santa Marta paga mensual más de $23 millones mensuales en el servicio de energía a la empresa Air-e, un grueso recurso que ya no será cancelado porque esta infraestructura se someterá a un proceso de reconversión energética.

Así lo confirmó el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, quien refirió que con la instalación de 549 metros cuadrados de paneles solares para la producción de energía fotovoltaica, se abastecerá a la terminal.

“Comienza la instalación de paneles solares - en uno o dos meses - y, por lo menos desde la Terminal de Transportes, la empresa Air-e dejará de recibir $21 millones que serán reinvertidos en mejoramiento de servicios de cámaras de seguridad, aseo, tecnología y mejorar la infraestructura de la terminal”, dijo el primer mandatario departamental.

LA PRIMERA TERMINAL QUE SE ‘DESCONECTA DE AIR-E

Rafael Martínez, afirmó que esta será la primera Terminal de Transportes de la región Caribe en liberarse de las facturas de la empresa Air-e y que el proyecto a implementarse en esa infraestructura, hace parte del Plan de Maestro de Reconversión Energética contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental, el cual ya tiene a cinco acueductos del departamento funcionando con energías alternativas.

Remarcó también que ya hay 70 instituciones educativas departamentales que también están próximas a la transición energética, dentro de este plan que entra a fase tres y que va camino a convertirse en política pública para el uso de energías limpias.

No hay comentarios.