Congresista Aguirre da ultimátum a MinMinas para bajar tarifas de energía en el Caribe


En toda la región Caribe hay preocupación tras confirmarse un aumento del valor del kilovatio de energía para el mes de agosto. El alza en el valor del kilovatio hora se ubicaba en 121.79 pesos, pero a partir de este mes, estará en $518.46, una pérdida al bolsillo de los ciudadanos.
LA AFECTACIÓN A LOS CIUDADANOS POR EL ALZA

En un reciente debate de moción de censura contra el Ministro de Minas y Energía, en el Congreso de la República, la congresista Ingrid Aguirre le solicitó bajar las alzas en las tarifas. De igual modo, que desde el Gobierno se reconsidere la medida de ‘castigo’ contra los usuarios morosos que sufren desconexión por falta de pago y que ahora están reportando pérdidas por esta acción de la empresa Air-e.

Voy a depositar mi voto de confianza en usted una vez más, mi voto en el debate será negativo, pero espero que le cumpla a la ciudadanía en la costa y sobre todo en el Magdalena, víctimas de las empresas Aire y Afinia. No aguantamos más cumbres energéticas, mesas técnicas de trabajo y demás acciones en donde los resultados siguen siendo nulos y el pueblo pagando altas tarifas todos los meses. Menos discurso y más resultados, confío en su activismo y capacidad de gestión y esperamos que a corto plazo haya cambios en beneficio de los usuarios”, expresó la representante Ingrid Aguirre.

La exigencia se dio en medio de la plenaria que lleva en curso la justificación a la moción de censura en contra del ejecutivo, toda vez que los parlamentarios de oposición aseguran que en manos del Ministro, “el país estaría en riesgo de crisis energética”.

Por su parte, sin dejar a un lado su posición encontra de la moción, la Representante Aguirre manifestó que se cumplen dos años de gobierno en donde la solución al alto cobro de la tarifa de energía no se ha solucionado pese a las promesas pactadas el pasado mes de mayo por parte del Presidente Petro, por el contrario, los más de 10 millones de habitantes en la Costa siguen pagando la tarifa de energía más cara del país.

En su discurso, la congresista también reprochó la “permisividad” por parte del gobierno al permitir a dichas empresas la suspensión del servicio por períodos de hasta 8 y 12 horas en municipios en donde ellos manifiestan haber pérdidas económicas, desconociendo que es el pago elevado que hoy paga toda la región Caribe.

Lo único que le pide el pueblo es que disminuyan la tarifa energética que actualmente están pagando mes a mes. Sabemos que no es un problema que generó este gobierno, pero es con su accionar que podemos poner fin a esta situación que afecta los bolsillos de millones de usuarios que dejan de comer para pagar la energía. No queremos falsas promesas, queremos la solución ya”, concluyó la parlamentaria Ingrid Aguirre.

No hay comentarios.