En Santa Marta les confiscaron a las mafias del contrabando $47 mil millones en mercancías
En Santa Marta, la Policía Fiscal y Aduanera junto con la DIAN han intensificado sus operativos para proteger la economía local y así garantizar la legalidad en el comercio. Durante todo el primer semestre de este año, según las cifras han confiscado 47 mil millones en mercancía ilegal.
La consigna del director nacional de la Polfa, coronel Yorguin Malagón, ha sido el de atacar todos los frentes de la ilegalidad y respaldar a los comerciantes legales de las redes del contrabando.
De acuerdo a las estadísticas entregadas por esta seccional, en lo corrido del 2024 han decomisado automotores, autopartes, bisutería, calzado, textiles, celulares, cigarrillos, computadores, elementos médicos y de aseo, confecciones, computadores, electrodomésticos y joyería, mercancía con avalúo comercial de $ 47.939.265.632 y avalúo DIAN $19.175.706.253.
MODALIDADES LLAMATIVAS PARA LAS AUTORIDADES
El departamento cuenta con una posición geográfica estratégica que cobra gran importancia en la cadena logística del comercio exterior, principalmente por sus vías nacionales que unen a los departamentos del Atlántico y Bolívar con el departamento del César, al igual que es un paso estratégico para la carga que proviene desde La Guajira hasta los departamentos antes mencionados.
Contrabando abierto: proviene de las diferentes vías de acceso al departamento, donde pueden ingresar mercancías sin los documentos que acrediten su legal introducción al TAN.
Contrabando técnico: puede provenir de los diferentes puertos de la región, donde se han detectado mercancías con destino al interior del país que mediante practicas engañosas omiten los requisitos exigidos por autoridad aduanera.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore y reporte cualquier actividad ilegal. Destacan, además, que con estas acciones Santa Marta se posiciona como un ejemplo en la lucha contra el contrabando, reafirmando el compromiso de las autoridades por un comercio legal y transparente.
Publica un Comentario