Indígena arhuaco fue asesinado en Santa Marta, su crimen genera rechazos


Santa Marta atraviesa uno de sus críticos momentos por cuenta de la inseguridad. Día a día asesinan a personas, sin importar la hora, y las autoridades no reportan detenidos por los hechos.

El caso reciente fue el del indígena arhuaco Wilfrido Segundo Izquierdo, universitario que fue tiroteado por desconocidos en zona cercana a Ciudad Equidad.

El homicidio se reportó este sábado 10 de agosto y de inmediato los colectivos de defensores de derechos humanos, mamos y autoridades tradicionales de la Lengüeta (Salida al Mar) se pronunciaron.

“Este acto de violencia no solo arrebata la vida de un joven lleno de promesas, que estaba próximo a terminar su carrera, sino que también hiere profundamente a nuestras comunidades y atenta contra los derechos y la dignidad de los pueblos indígenas. Este crimen constituye una violación flagrante de los principios de justicia, paz y derechos humanos consagrados en la Constitución Política de Colombia y en los tratados internacionales suscritos por el país”, se leyó en el documento donde condenan el crimen del indígena.

INSTAN A TOMAR ACCIONES

En medio de la preocupante ola de violencia que azota a Santa Marta, con asesinatos diarios que enlutan a familias y a la sociedad, los ciudadanos afirman que es urgente tomar acciones decisivas para detener esta cadena de muerte y sufrimiento.

“La violencia no puede ni debe ser el camino que marque el futuro de nuestra ciudad ni de nuestros jóvenes que buscan un futuro mejor a través de la educación”, expresaron.

Así las cosas, desde esta región exigen a las autoridades competentes, en particular a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, una investigación exhaustiva y transparente para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen.

No hay comentarios.