¿Regresa el terror a Santa Marta? Seis asesinatos en dos días
Santa Marta ha registrado seis crímenes en las últimas horas, hechos que generan un miedo colectivo que requiere de una mirada holística de las autoridades. Este aumento en la violencia ha llevado a que muchos ciudadanos piensen en que la ciudad se ha convertido en un verdadero ‘campo de batalla’.
Así lo dijo Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, al referirse al asesinato del indígena arhuaco, Wilfrido Segundo Izquierdo. El sentimiento de inseguridad es palpable y los defensores de derechos humanos también expresan su preocupación por la falta de medidas efectivas para garantizar la seguridad del territorio.
El último caso reportado fue el de la madrugada de este lunes 12 de agosto. Según los datos conocidos, la víctima se movilizaba en un vehículo de placas KKM 306. Su cuerpo quedó al volante ante la mirada de testigos que dieron aviso al cuadrante de la Policía.
También se conocieron los asesinatos de un hombre en Gaira, Colinas de El Pando, Los Fundadores y sector cercano a la urbanización Ciudad Equidad.
Las autoridades locales prometen intensificar los esfuerzos para combatir la delincuencia. Sin embargo, la sensación de vulnerabilidad persiste entre los habitantes de Santa Marta, toda vez que pueden ser alcanzados, incluso, por una bala pérdida.
Publica un Comentario