Cámara de fotomulta en vía Ciénaga - B/quilla tendría vencido el permiso para funcionar
Los miembros de la Comisión Accidental de la Asamblea del Magdalena se desplazaron hasta la vía nacional Ciénaga - Barranquilla para desde allí hacer seguimiento y control político al tema de las cámaras de fotomultas. Durante el recorrido, los diputados Amed Zawadi, Rosita Jiménez, Marta García y Alberto Gutiérrez, evidenciaron que, al parecer, estos móviles estarían funcionando sin la documentación legal necesaria desde el 27 de febrero de esta anualidad.
En diálogo con Caracol Radio, el asambleísta Amed Zawadi afirmó que “entrando a estas cámaras departamentales, efectivamente nos dimos cuenta por medio de datos e investigaciones, que no cuentan con servicios vigentes ni calibración adecuada para imponer este tipo de multas”.
Además, se evidenció que “se encuentran en unas rectas en donde las líneas están salteadas, es decir, se puede conducir a la velocidad máxima permitida”.
Insistió en que es necesario que la Gobernación del Magdalena y la concesión Sevimag respondan a esta presunta irregularidad, toda vez que se debe realizar un debate para conocer desde qué fecha exacta se está se estaría operando de “manera ilegal”.
“Este tema de ser comprobado habría que mirar las fechas en las que está operando de manera ilegal estas cámaras y así eximir a los ciudadanos de esas multas que fueron interpuestas”, anotó el diputado.
ANÁLISIS JURÍDICO DEL TEMA
Jhon Echeverría Torres es judicante de Santa Marta y lo consultamos para conocer sobre las acciones enmarcadas en proteger los derechos de los ciudadanos cuando se está frente a una presunta irregularidad, sobre todo saber qué debe hacer un actor de la vía cuando le aplican una multa de manera “injusta”.
Echeverría refirió que estas presuntas irregularidades deben investigarse, ya que esto no solo afecta a los conductores, sino que también puede tener implicaciones negativas en la confianza pública hacia las autoridades de tránsito. Durante el diálogo con Caracol Radio, añadió que la transparencia y la justicia en la aplicación de las normas son esenciales para mantener un sistema vial seguro y equitativo.
Publica un Comentario