¡Colombia no come de altura! La Selección regresa a Eliminatorias enfrentando a Bolivia
¡Regresa la única selección invicta de las Eliminatorias sudamericanas! A partir de las 3 de la tarde de este jueves 10 de octubre, Colombia medirá fuerzas con Bolivia, duelo que dará inicio a la novena jornada de las clasificatorias mundialistas.
Será un encuentro de sumo cuidado para la ‘Ticolor’, teniendo en cuenta las extremas condiciones bajo las que se jugará. Y es que la pelota rodará en el Estadio Municipal De El Alto, escenario ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, una completa locura. La Selección jugará por primera vez en dicha ciudad y tendrá que prepararse muy bien para evitar sorpresas.
Adicionalmente, la previa del compromiso ha estado cargada de polémica. Además de la ratificación de El Alto como sede del seleccionado boliviano, la prensa y algunos jugadores de aquel país se han encargado de calentar el duelo, así como se han presentado graves problemas con la logística del cuadro nacional. Un ejemplo de lo anterior, la denuncia hecha por el entrenador Néstor Lorenzo respecto a un posible caso de espionaje, el cual podría ser duramente castigado por la FIFA.
Todas estas situaciones vienen condimentando un partido que promete bastante. Los dueños de casa buscan acercarse a una nueva clasificación mundialista, mientras que los visitantes apelarán a su gran momento para mantenerse en lo más alto de las Eliminatorias.
Sumo cuidado con la altura
Cuando se habla de jugar en Bolivia, de inmediato se viene a la cabeza el tema de la altura. Históricamente, este ha sido el ítem con el que la selección del altiplano ha buscado sacar ventaja en las clasificatorias sudamericanas. Ahora bien, para esta edición, la federación de aquel país optó por cambiar los 3.640 metros del histórico Hernando Siles de La Paz por los más de 4.000 que ofrece el Estadio Municipal De El Alto.
Así pues, será el debut de Colombia en dicha ciudad, razón por la cual se ha preparado el encuentro de la mejor manera. No en vano, entrenadores como Richard Páez o Facundo Biondi han recomendado dejar de lado la presión alta y los desgastes innecesarios, para darle paso al orden en el mediocampo y las rápidas transiciones defensa-ataque.
Claro está que para Néstor Lorenzo, la altura no debe ser un impedimento para que sis dirigidos salgan a imponer condiciones, no en vano han demostrado ser una de las mejores selecciones del continente. “El mensaje es el de siempre, salir a ser protagonistas. Cada partido es una historia distinta, el plan de juego varía, de pronto los ejecutores también. Colombia viene a jugar y a ganar, esa es la idea”, señaló en conferencia de prensa.
Publica un Comentario