Valor del kilovatio pasa de $975 a $1.487 aumento de precio complica situación para usuarios


El día de ayer, la empresa Air-e, actualmente bajo intervención del Gobierno Nacional, sorprendió a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira al anunciar una reducción del 20% en las tarifas de energía. Carlos Diago, agente interventor de la compañía, explicó que esta medida se complementaría con la eliminación de sobrecargos por conceptos de aseo, alumbrado público y seguridad en el Atlántico, lo que prometía aliviar la carga económica de los usuarios.

Sin embargo, la alegría por esta noticia fue efímera. Menos de 24 horas después del anuncio, las generadoras de energía incrementaron el precio de la energía en bolsa en más de un 40%. El costo promedio de la energía en la región Caribe, que se compraba a las generadoras a $975 por kWh, se disparó a $1.487 por kWh el 3 de octubre.

Cesar Lorduy, magistrado y presidente del Consejo Nacional de Energía (CNE), ha sido un crítico constante de los incrementos excesivos en el servicio en esta zona del país. En respuesta a la reciente alza, Lorduy expresó su indignación, afirmando que “no hay derecho” a que los usuarios enfrenten este nuevo golpe a su economía.

La situación plantea un desafío significativo para los usuarios de la región, quienes esperaban un alivio en sus facturas de energía, pero ahora se enfrentan a un panorama incierto. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar un servicio justo y accesible.

No hay comentarios.