En Fundación una madre recibe en caja a su hija fallecida tras presunta negligencia médica


Crece la indignación en el Magdalena luego del hecho ocurrido en Fundación, Magdalena, donde una mujer perdió a su bebé recién nacida por una presunta mala prestación de servicio médico en la ESE San Rafael, entidad médica que le entregó el cuerpo de su hija en una caja de cartón.

Según se pudo conocer, la mujer estaba en proceso de parto y los médicos habrían ordenado la práctica de una cesárea, procedimiento que supuestamente tardó, provocando el deceso de la recién nacida.

Ante este caso, una comisión liderada por la Secretaría de Salud Departamental se desplazó de inmediato al municipio para el esclarecimiento de este caso. Los presuntamente implicados en la denuncia fueron separados del cargo mientras se adelantan las investigaciones.

El área de Trabajo social de la ESE San Rafael de Fundación atenderá a los familiares del menor, a quienes de parte de la Gobernación del Magdalena se les extendió el respaldo, condolencias y solidaridad.

“Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier posible negligencia en este Hospital o en cualquier otra Empresa Social del Estado (ESE) del Departamento, que atente contra la salud de las personas y vaya en detrimento de la calidad de los servicios que se prestan en toda la red pública hospitalaria del Magdalena, gracias a la Movilización de la Salud, Hospitales del Cambio y Médico en tu Casa, programa que lideramos desde la Gobernación y que fue reconocido recientemente por el Ministerio de Salud, gracias a que a través de esta iniciativa logramos la reducción de las muertes neonatal y perinatal”, señaló el comunicado de la Gobernación del Magdalena.

Al término de las investigaciones se adoptarán las medidas que haya lugar para evitar que situaciones como estas se presenten en cualquier otro hospital del Departamento.

No hay comentarios.