Unimagdalena anuncia medidas correctivas contra estudiante que agredió a otro en partido


A través de un comunicado, la Universidad del Magdalena, confirmó que se tomarán las medidas administrativas ante la agresión que sufrió un joven en un partido de fútbol al interior de la institución.

Lo anterior, durante el desarrollo de un campeonato que fue s suspendido, luego de registrado el suceso.

En el comunicado se explica cada una de las determinaciones tomadas por la institución.

En atención a los recientes acontecimientos durante el Torneo de Juegos Universitarios Distritales 2024-II, la Dirección de Bienestar Universitario se permite informar lo siguiente:

“Rechazamos este tipo de comportamientos y nos solidarizamos con el estudiante y su familia”, indica la Unimagdalena.

En virtud de los hechos ocurridos, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente el Torneo de Juegos Universitarios Distritales “Uniendo Talentos” 2024-II, mientras se adelantan las acciones institucionales correspondientes. Esta medida busca preservar la integridad de todos los participantes y asegurar un ambiente deportivo enmarcado en los valores institucionales.

La Universidad del Magdalena se caracteriza por su compromiso inquebrantable con valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia pacífica, los cuales son pilares esenciales en la formación integral de nuestros estudiantes. Por lo tanto, rechazamos cualquier acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de un espacio educativo seguro y en armonía.

Desde la Universidad se inició el proceso de reporte correspondiente a las unidades académico-administrativas competentes, para tomar las medidas necesarias y evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

El seguro estudiantil de la Universidad cubre completamente la atención médica del estudiante afectado.

Adicionalmente, la Dirección de Bienestar Universitario ofrece su apoyo total y acompañamiento al estudiante y a su familia a través de los servicios de bienestar que se requieran.

No hay comentarios.