Comunidades de Bonda reclaman pavimentación y claridad en obras del Curval

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las 28 veredas de Bonda denunciaron que la falta de acuerdos entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta tiene en riesgo un proyecto de pavimentación clave para más de 5.000 habitantes de la zona rural.

El plan contempla entre 3 y 3,5 kilómetros de pavimento en el sector de El Curval, con un presupuesto de 11 mil millones de pesos aprobado por la Gobernación. Sin embargo, el inicio depende de certificaciones que debe entregar el Distrito.

Según los líderes, la Alcaldía se ha negado a dar permisos porque en el mismo tramo se instalaría la tubería de la planta de agua potable del Curval. Piden que, una vez puesta la tubería, se cumpla con la pavimentación para no quedar con una vía destrozada.

Le puede interesar: Denuncian presiones políticas en entrega de tierras en el Magdalena

Las comunidades también expresaron molestia porque la planta no contempla llevar agua a las veredas del sector, que siguen dependiendo de quebradas que se secan en verano, mientras el recurso será destinado para abastecer a Santa Marta.

Los líderes hicieron un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que se sienten a dialogar y den una salida que garantice tanto la obra de acueducto como la pavimentación de la carretera, vital para la movilidad y la economía campesina.

No hay comentarios.